top of page

SALAS: Ideas, Diseños y Decoracion

¿Cómo tener la sala perfecta?

La sala ideal siempre será una mezcla entre la experticia en el diseño y el gusto personal. Por supuesto, depende del tipo de materiales, el estilo y el color deseados. Sin embargo, todo buen diseño debe respetar el espacio sobre el cual se va a trabajar. No se busca tener un ambiente saturado, sino por el contrario uno tranquilo y relajado. Después de todo, la sala es donde se pasa la mayor parte del tiempo cuando se está en el hogar. 

Es un lugar para dejar atrás el estrés y disfrutar del tiempo libre, y tener esto en cuenta ayuda a la hora de saber cómo decorar una sala.

 

 

 

 

¿Cómo puedo cambiar mi sala?

Hay varios elementos clave para tener en cuenta en el diseño de cualquier sala. Por ejemplo, puedes seleccionar el color de las paredes o el tipo de piso que vas a usar. ¿Te gustaría una alfombra ostentosa o algo más bien minimalista? ¿Hablamos de salas en “I” o rectangulares?

Además, está la importancia del amoblado. Este puede ser colorido, original y llamativo, pero también puede ser frío y reservado. Todo depende de la personalidad de quien diseña, así que ¿por qué no dejar fluir la creatividad? En todo caso, intenta basarte en cómo usarás la habitación. Podría ser que en un futuro decidas tener un comedor o una bodega en ese espacio. Si consideras que este tipo de cambios son una opción, la mejor recomendación es escoger un diseño minimalista que pueda ser alterado fácilmente.

 

 

 

¿De qué color debería pintar las paredes de mi sala?

Esto depende completamente del gusto de cada individuo. Sin embargo, los expertos recomiendan tener en cuenta el tamaño del lugar. Los colores pasteles pueden hacer que espacios reducidos se vean más grandes y sueltos, mientras que colores fuertes resaltan la demarcación de las áreas. En caso de querer estilizar un espacio amplio, lo mejor es experimentar con tonos fuertes y brillantes. La iluminación también hace la diferencia. En habitaciones con poca entrada de luz, emplear colores claros puede ayudar a sacar el mayor provecho de la luz disponible, convirtiéndolas en un espacio más agradable.

 

 

 

¿Qué tipo de piso debería poner en mi sala?

De nuevo, esto depende parcialmente del gusto de cada persona. Piensa en el tipo de habitación que va a ser diseñada. ¿Debe ser un sitio cómodo y acogedor, o la intención es hacerlo elegante y sorprendente? Las alfombras son una buena opción para clima frío, siendo mucho más cómodas y amables con los pies. Muchos optan también por pisos de madera, los cuales aportan una apariencia más cálida y orgánica y, además, tienden a ir bien con muebles modernistas. No obstante, los tablones de madera tienen un mantenimiento complicado y se dañan fácilmente, por lo que es necesario pulirlos regularmente para mantenerlos en condiciones óptimas.

 

De madera laminada:

Duran bastante y son acogedores. A la hora de instalarlos hay que tener conocimientos de secado y estacionamiento de madera. Lo lindo de este piso es que puede ir en cualquier lugar de la casa. Puede costar aproximadamente $106.858 la caja.

 

Porcelanato y cerámicos:

Son los ideales para la sala y la cocina. Son los más duraderos y económicos. Vienen en un tamaño estándar y son fáciles de colocar sobre un mortero adhesivo. El porcelanato puede costar alrededor de $60.400 la caja, mientras que los cerámicos $24.600.

 

De mármol:

El mármol es bello y elegante, preferido para las grandes casas, su toque es más fino. Pueden ponerse en bloques, baldosa cortada o como adoquinado y unidos por pastinas. Puede costar cerca de $220.00 y la pulida y cristalizada $16.000.

 

Mosaicos:

Estos pisos son super trabajosos de poner pero su resultado es el más precioso. Son estéticos y duraderos. Los hay pulidos, rugosos, calcáreos y bicapa. Los azulejos pueden costar en promedio $2.700 la unidad, mientras que los mosaicos cada unidad puede ser a $14.400.

 

Piedras y losetas:

El más duradero y resistente de todos y el más adorado por las familias Colombianas. Se cortan a la medida con acabados brillantes y pulidos o rústico mate. Puede llegar a ser difícil de poner y ser un poco más costoso, sobre todo porque necesitas la ayuda de un profesional. Puede costar por caja cerca de: tipo pizarra $89.910, en gres $33.900 y cementicio $42.250.

 

 

 

 

¿Como puedo decorar mi sala?

A veces menos es más y un buen diseño tiende a evitar adiciones innecesarias o muebles que reducen el espacio disponible para los residentes. Sin embargo el balance es crucial. Si está dentro de tus posibilidades, evita espacios vacíos excesivos. Así mismo, tómate el tiempo necesario para elegir los muebles correctos. Por su costo, mesas y sillas son difíciles de reemplazar en caso de no ser las apropiadas. En general, la mejor idea consiste en elegir aquellas piezas que pueden acomodarse a varios diseños, aunque para algunas personas el confort siempre será lo más importante.

 

 

 

Consejos para agregarle accesorios a la sala

Los accesorios pueden mejorar o arruinar un diseño exitoso, así que presta especial atención a ítems como obras de arte, objetos decorativos, lámparas, cojines o lanzas. Accesorios bien elegidos pueden agregar algo de carisma y un feeling hogareño a cualquier estancia, aunque es fácil excederse y perder el balance del espacio disponible. 

No obstante, la mayoría de accesorios para las salas están hechos para experimentar con ellos y ser fácilmente reemplazados a medida que cambia la moda. Tal vez te gustaría considerar también otros elementos decorativos como plantas y flores, los cuales son una excelente manera de añadir belleza y equilibrio a una habitación bien diseñada. Otros accesorios son la instalación de estantes, velas, libros, porta retratos y lámparas. Elige lo que mejor convenga con tu estilo y, ¡siéntete a gusto en casa!

 

 

 

 

¿Qué estilo es el mejor?

Salas rústicas:

Las salas de estilo rústico tienden a depender de unos pocos materiales para crear un diseño atemporal bello y simple. El uso de ladrillos es bastante popular, junto con pisos y vigas de madera. Estos elementos básicos pueden ser adecuadamente decorados con grandes mesas de madera, armarios antiguos, evitando los colores brillantes.

Salas modernas:

La decoración de salas modernas es similar a las de estilo minimalista en cuanto se basa en mobiliario contemporáneo, además de líneas claras y fuertes con el fin de generar un resultado impactante. Los espacios modernos tienden a hacer muy poco uso de adornos y decoraciones, si bien pueden ser fantásticos espacios para lucir obras de arte (sin hacerlo de manera excesiva). También tienden a ser adaptables a largo plazo y parecen estar siempre de moda.

 

 

 

 

¿Cómo decorar una sala pequeña?

La decoración de salas pequeñas puede suponer un reto, pero no cuando se tienen algunas ideas estupendas a la mano. Trata de obtener los colores correctos, usando tonos claros y asegurándote de que el espacio está apropiadamente iluminado. Los asientos pueden ubicarse debajo de las ventanas o cerca de las esquinas para maximizar el espacio, mientras que los accesorios se pueden obviar al mínimo para evitar terminar con una habitación estrecha. Eso sí, no te dejes desanimar por lo pequeño del sitio. Incluso las los espacios más pequeños pueden verse más grandes con algunas astutas ideas de diseño.

© 2023 hecho por Rivera Soluciones. Hecho con  Wix.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Gris Círculo
bottom of page